Discusión: Foro vela ligera
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2010, 21:12
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por paufresh Ver mensaje
Hola, he leido tus dudas sobre e velero a escoger. Creo que un raquero es un bocado grande si eres novato. Yo probaria con pastinacas, gambetas etc y ser posible con velas usadas, sin sables. Esto te dara confianza para al no ir muy rapido. Ten siempre a punto la escota de la mayor para amollarla, intenta no apurar en las ceñidas, poco a poco calcula tu autocontrol. Y ha algo que creo que es prcis haer. Cuando puedas, en una playa con poco oleaje,vuelca el barco para aprender a adrizarlo. Eso te dara seguridad por si acaso te ocurre, saber como resolver el problema.
Espero que te sirva de algo
Añadiria a lo de poco oleaje... con poca gente, siempre es un compromiso algo ruborizante el tener mil ojos mirandote en lo que para ellos es un grave error tuyo... a eso sumale la envidia de quien lleva unas horas en la playa tostandose al sol y oyendo el jodido griterio común a todas ellas

Cita:
Originalmente publicado por Manuel_Luis1404 Ver mensaje
Yo tengo una GAMBETA y te puedo asegurar que es una embarcación que muy facil de manejar solo.

Tiene una bañera amplia y limpia con lo cual es muy facil y comoda de manejar.

SALUDOS
Es de agradecer tu buena intención, pero ten en cuenta que tú ya estás curtido en estas lides. Si reflexionamos... veremos que para un novato no es tan facil andar solo en una Gambeta, ni en un Vaurien, ni en un Pastinaca, quizá en un Estel...
Seria bueno que siguiese prácticando con algún curso e iniciarse con algún compañero/a en su propio vela ligera.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder