Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 12-04-2010, 21:23
jometr jometr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,674
Recibió 1,643 Agradecimientos en 505 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Muy buenas, Descotado , enhorabuena por tu nuevo barco, lo de la edad lo entiendo, lo que ocurre, por lo que cuentas, es que con la poca experiencia que tienes, el First c8 es un barco eminentemente regatero, monotipo habitable fabricado para regatear por el astillero Benetau.
El uso futuro que le des segun tu plan de navegacion debe partir de la base, de que como te decia antes, se trata de un monotipo de regatas, con todos sus pros y contras.
Yo he navegado, regateado bastante en este barco y lo considero "un vela ligera" de 7.89m.Es un barco exigente fisicamente, pero bien tripulado , divertidisimo, cinco personas son suficientes, trip.ideal para regatear, el peso no mas de 400 K.Caña, trimer de mayor, trimer de genova y Spi, piano, y un agil proa.
En España, en Barcelona y Santander han estado tradicionalmente la mayoria de la flota, han evolucionado hacia otra clase , los J-80.
En Internet tienes seguro informacion, tanto en Barcelona como en Santander existen asociaciones de armadores, con sus paginas webs.
Las normas de la Clase tambien las encuentras seguro, ..no me acuerdo si en Frances, yo las debo de tener, las busco y te las mando si quieres,..y que estoy por aqui de vez en cuando para lo que quieras.
Saludos,.
Citar y responder