Lo primero es lo primero, así que una ronda a mi cuenta para los cofrades.
Hola Sargazos:
Yo me examiné de PER en Zaragoza hace cuatro años. Preparé el examen con el libro de Gaztelu-Iturri e Ibañez, el que edita el Gobierno Vasco y que puedes conseguir en Internet en formato pdf. Tenía la ventaja de que trabajar con rumbos no me era desconocido, pero lo cierto es que los problemas de navegación en PER no son complicados, requiren sólo un poquito de atención y tener claro los conceptos de rumbo, demora y marcación, así como los tipos sistema de medir ángulos. Me resultó muy útil la página de titulosnauticos donde se recogen numerosos test para PER. En esa página también te podrás bajar la carta del Estrecho. Es importante que tengas en cuenta el número de fallos que te permiten en cada materia del examen. Ojo con el Reglamento y Señales, las preguntas con pocas pero de número de fallos permitidos son muy pocos, así que la gente suele fallar aquí. Animo y con un poco de esfuerzo seguro que lo consigues. Para practicar en los problemas de carta te sugiero el libro NAVEGACION COSTERA.PROBLEMAS RESUELTOS de Jaime Vaquero. Ed. Sexta. Los conceptos vienen muy bien explicados y trae numeroso problemas..
Un saludo y mucha suerte.