Ver mensaje
Antiguo 12-04-2010, 23:30
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Hola a todos, especialmente a Cedemont y Guillermo que son el HABER de este valance.
Ahora que está tan en "boca de todos" lo del coche electrico me preguntaba yo, si a rebufo de este despliegue tecnologico, no podría beneficiarse un poco la nautica , aunque fuese de refilón
Un barco es un trozo de mundo que quiere escapar, que aspira a la independencia, que no tiene carretera a la que ceñirse ni horario que cumplir y, si es de los que nos gustan en este hilo , ni clima que temer ( con las debidas matizaciones).
Igualmente , un barco debe poder crear su propio micromundo en el plano tecnologico.! Que mayor quimera que ser energeticamente independiente para cualquier pais!.Las velas ya nos otorgan un plus de independencia respecto al resto de enbarcaciones. Si a la "trampa" que le ponemos al viento para beneficiarnos de el ,le sumamos otras trampas a modo de :aerogeneradores, placas ,baterias turbinas etc...estaremos ante unas maquinas cuasiperfectas, hechas a imagen y semejanza del mundo desde el que zarpan.
Existen ya loables intentos de este aumentar la autonomia energetica, los mas curiosos con MOTOR ELECTRICO , como el RO-340 ECO , , criticado y ensalzado en esta taberna.
Puesto que para el calculo del STIX influye el motor me pregunto si estos nuevos propulsores podrían llegar a equipararse, en el plano seguridad.
Me gusta
La pena la poca autonomía ? Y con lo que valen hacer el cambio , uff
Otra cosa es en barco nuevo pues si que estaría bien.
Nosotros es que casi pasamos el año por cien euretes de gasoil , que poco gastan los veleros y cuanto duran los motores

Editado por tam en 12-04-2010 a las 23:41.