Doy mi opinión al respecto, con una primera lectura rápida.
NOS LA VAN A METER DOBLÁ.
Las embarcaciones de menos de 8 metros van a sufrir mucho más que en la actualidad, el texto dice:
no obligación de matricula y nombre, pero si de número de inscripción y además puesto en zona visible, es decir, lo mismo pero de otra forma, se seguirá estando fichado.
TODOS LOS BARCOS, tendrán que renovar el permiso de navegación, cada 5 años, ahora es la ITB, y para ello en un futuro pondrán la ITB que ya tenemos como requisito imprescindible. Aclara que hay que pagar la tasa, para renovar.
Los barcos de menos de 8 metros NO pueden ir a GIBRALTAR, ni a Portugal, ni a Marruecos o Francia, salen a aguas no nacionales y está PROHIBIDO ( no puedo ir al algarve

).
Los menores de 8 metros y TODOS navegaran por la Zona para la que esten diseñados y construidos, que es igual que ahora, si se quiere pasar de Zona hay que dotarlo y pasar la inspección para que el número de inscripción y el permiso de navegación lo contemplen.
NO HAN HECHO más que poner lo mismo de una forma menos imperativa y no permitir que los veleritos vayan a Portugal o a Francia a pasar el fin de semana. Vuelven a fomentar las Clases Sociales y el concepto de "algunos pueden y otros no pueden" y al que no puede vamos a dejarlo sin nombre en el barco, sin personalidad y sin carisma y si lo quiere pues a pagar Tasas

¿ En donde hay que protestar para que esto no suceda?