Ver mensaje
Antiguo 13-04-2010, 02:36
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes
Predeterminado Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola a todos, soy de los que se acongojan (perdón por la expresión) cada vez que se publica una nueva normativa .
Pero en este caso y viendo el borrador del nuevo decreto, me parece que los problemas van encaminados hacia las embarcaciones sin marcado CE.
En cuanto a las embarcaciones nuevas con marcado CE menores de 8 metros, me da la impresión que lo que están proponiendo, es que tras la compra y la pre-inscripción en la Capitanía Marítima ya puedes navegar con ella, eso sí dentro de las 12 millas del mar territorial temporalmente si se quiere matricular, o definitivamente si no se desea matricular y dispone de una categoría de diseño CE "C" o superior.
Esto está bien para los que se quieren comprar un barco nuevo de hasta 8 metros de eslora y salir a navegar al día siguiente, el sector náutico necesita apoyos y este para empezar no esta mal. Te compras el barco y a navegar.

Otro punto que me ha llamado la atención es la revisión de las radiobalizas que parece ser que se modifica el REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre,
por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los buques civiles españoles, está en la página 20 punto 8 del borrador:
Ocho. Se modifica el primer inciso del primer párrafo del apartado 1.e) del artículo 22 que queda redactado de la siguiente manera:
“Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima. En el caso de embarcaciones de recreo la prueba será cuatrienal y se llevará a cabo por parte de las organizaciones autorizadas de inspección o por empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima.”

Entiendo por esto que las revisiones de las radiobalizas se realizarán cada cuatro años en lugar de anualmente como ahora.
Esto es de agradecer, pero pienso que se debería de aplicar también a las balsas de supervivencia en el caso de embarcaciones de recreo, la revisión anual de las balsas me parece excesiva.

Bueno esto es un borrador que se pretende aprobar en Junio de este año y que entrará en vigor el uno de Enero de 2011. Asociaciones de navegantes, ahora es el momento de actuar, poneros las pilas y muchas gracias.

Un saludo y una ronda . teteluis
Te aclaro que para navegar a 12 millas primero debes de acondicionar y poner el barco para esa Zona, por tanto es igual que ahora.
Las zonas no se han cambiado ni tampoco los requisitos para adaptarlos, incluso limitan a los barcos de menos de 8 metros a ser acondicionados para más de 12 millas, ojo al límite que ahora no existe.

En otro orden de cosas para cambiar de revisión anual a cuatrimestral los elementos de seguridad, NO hace falta tanto follón, con sacar un real decreto aislado y exclusivo que modifique la norma pertinente, es suficiente.
Nos quieren cegar con las bondades de este borrador y da la casualidad que han aceptado modificar algo que es facil modificar y era de solicitud colectiva.Yo no llevo radiobaliza por lo tanto no me han hecho ningún favor en pasar de 1 a 4 años la frecuencia de las revisiones, en cambio si me están jodiendo impidiendome ir a Portugal. no me sirve de nada o no le veo la diferencia sustancial entre matrícula y número de iscripción, nombre registrado o sin nombre incluso poner nombre por gusto y sin registro. Tonterias.

No pretendo discutir con nadie, sólo comentar el borrador.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 13-04-2010 a las 02:43.
Citar y responder