Re: Borrador del nuevo RD sobre abanderamiento y registro de embarcaciones de recreo
Lo que están consiguiendo es que en menos de 10 años nadie sepa si ya navega legal o ilegalmente y lo que es peor, una fundamentada total e irreverente desidia hacia lo normativo.
Las normas no se debieran de imponer, debieran ser de cajón en base a unos argumentos justificados.
Que no me puedo ir a Francia a pasar el fin de semana? Por qué? En base a qué? seguridad? (mi barco es solo seguro hasta la frontera?) normativa comunitaria? (todo lo contrario. Va en contra del principio de libre circulación entre estados miembros).
Y quien me va a prohibir ir? los franceses no me dejaran navegar por sus aguas y recalar en sus puertos? va a haber un puesto fronterizo español en medio del mar? ...
Solución: ante una acción una reacción en consecuencia. Voy como me dá la gana y a donde me dá la gana. Las normas de seguridad me las impongo yo mismo, como había sido siempre. Que me paran y pasa algo? pues que se queden el barco. Y si no... que me encarcelen, tal y como está el patio, igual si que en este país te meten en el trullo por no llevar una bateria de repuesto y en cambio según quienes hacen lo que les sale de los belfos y ... a cenar a su casa.
Es surrealista y esperpéntico hasta donde están llevando la gilipollez normativista actual.
Tanta norma, tanta norma, y encima resulta que nos estaban cobrando mal el IVA y tenemos que ser los usuarios los que se lo digamos. Y a ellos no les pasa nada?.
- "Ay, perdón, no nos habíamos dado cuenta..."
Quejarse? de qué sirve? para qué nos mareen más la perdiz? para qué nos den más palmaditas en la espalda?
- "Va, venga, no os enfadeis, ya nos lo miraremos cuando podamos pero mientras vosotros ir pagando y haciendo lo que os digamos...."
Puaajjjj....
|