Re: Ais
Buenas,
Tras un largo período de ausencia, os voy a contar ni experiencia:
Tengo instalado un receptor AIS desde hace tiempo, con una antena VHF dedicada para tal fin.
Las senyales que recibe ésta antena las codifica la "caja negra" del receptor y su salida al ploter (Raymarine).
Funciona a las mil maravillas ves en pantalla el icono del barco, sin necesidad de activar el radar.
Si quieres más información sobre el barco que ves en cuestión clicas sobre él y te da toda la información que el barco esté emitiendo, generalmente
nombre, pos., MMSI, destino, ETA, SOG, eslora, manga, tipo de buque, etc etc.
Hay momentos en que no recibes ésta información y creo que es porque dchos datos los barco los lanzan cada "x" tiempo.
Por eso cuándo recibo la señal por AIS no me concuerda exactamente con la del RADAR, por eso que la posición que me da el AIS del barco no es en ese preciso momento, por lo que a veces puede llevar a alguna confusión.
La recepción, depende de la propagación de VHF, pero éstod dias que estamos en Valencia, por lo de la Copa América recibia barcos fondeados en a Algeria, vosotros mismos....
La lástima que estos xismes sólo recibes los datos de los barcos grandes categoria IMO, y algún otro que se lo pone por capricho.
Pero dios nos guarde de que todos los barcos lo lleven se saturaría el aparato...
Espero haber aportado alguna informacion más, tal vez he repetido alguna cosa pero la verdad es que me gusta mucho jugar con el AIS, soy muy curioso y me gusta saber que barco tengo en proa, a dónde va etc...
Intentaré colagr algunas fotos.
Saludos a tod@s
|