Ver mensaje
Antiguo 13-04-2010, 10:38
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Buenos dias a todos, !que raro se me hace entrar aqui a estas horas!

Como dice el cofrade Barbagris, a quien agradezco mucho su intervencion, estoy publicando en mi blog varios "reportajes" bastante detallados de las diferentes fases de trabajo en el barco.

Creo, aunque solo es una opinion, que pueden formar un conjunto de "Bricobarcos" bastante interesantes, ya que en su conjunto, van a compendiar lo que va a ser el desmontaje completo hasta la ultima pieza, el analisis de cada componente, y la posterior reconstruccion de un barco con muchos años, como el que bastantes tenemos o similar.

Me gustaria, ademas de ponerlo en mi blog, hacerlo tambien en la seccion de bricobarco de esta taberna y en el club Puma(por razones evidentes), pero se da la circunstancia de que no soy ningun hacha con la informatica y ya me quita muchas horas de sueño colgarlo en el blog y me es imposible repetir lo mismo tres veces.
Tal vez no sea necesario y algun avezado de la informatica sepa como hacer un "copypegi" rapidamente, pero yo ahora no se.
Tal vez no merezca la pena el esfuerzo porque en realidad no tiene ningun interes, para mi lo tendria, no se...
A esto ultimo no puedo contestar yo, por eso lo pregunto.

Pero quiero pensar que aunque poco, si tenga todo esto y lo que se puede aprender de la resolucion de los infinitos problemas que plantea preparar un barco como este para afrontar este viaje en concreto, mucho mas interes y fuentes de informacion y aprendizaje que las inacabables disquisiciones metafisicas acerca de mi sufrimiento personal, las huidas hacia adelante, la conveniencia moral de mis decisiones y sobre el bien y sobre el mal.

Agradezco mucho las palabras de animo, es mas, las necesito, la verdad, pero lo otro...

Si que sufro, si que estoy pasando penalidades. Mas que nunca en mi vida y mas de lo que pude llegar a imaginar, pero y que?
Aqui estoy, avanzando cada dia. Todo tiene su lado positivo y vivir ya en tierra una situacion limite y soportarla me hace mas fuerte, me prepara mejor para lo que me pueda encontrar.

Lo que mas me levanta el animo es el trabajo, la accion, el avanzar en cosas concretas y hablar de ello.

¿Que todavia no hay dinero? Pues se trabaja sin dinero. Se descubre como se puede sacar un motor del barco sin pagar una grua, se aprenden otras cosas, se trabaja en otros barcos y se aprende mucho.
Al fin y al cabo es como en la mar, aprende uno a arreglarselas con lo que hay y a seguir navegando. Pues aqui, lo mismo.

Pero acerca de la conveniencia moral de mis actos....

Hablemos de la mar, de los barcos, de horizontes.

Como dijo, creo, Oscar Wilde: "Señor, librame del dolor fisico, del moral ya me encargo yo"

Un abrazo a todos y disculpadme la digresion.

Leviathan-Luis Miranda.
Citar y responder