Cita:
Originalmente publicado por La Tola Tola
Me ha comentado un compañero de academia de examen que cuelgue en esta taberna su reflexion personal que pienso es interesante y da en el clavo con respecto a cómo está nuestro ánimo. No puede entrar en la taberna y le presto, con vuestro permiso, mi espacio. Van unas rondas a su cuenta, que me ha dicho que os invite.
"Quisiera hacer un comentario al respecto del examen para Patrones de Yate realizado el pasado sábado. Fui uno de los alumnos que se examino y seguro que no fui el único que ante el problema de navegación, extrañado, inquiriese a uno de los profesores presentes sobre la posibilidad de la falta de un dato, en concreto un rumbo, para poder realizar el ejercicio adecuadamente. Al contestarme que el problema era correcto en su enunciado y al considerar por mi parte que no era el momento ni el lugar para contrastar opiniones y siempre considerando mi papel como alumno, asumí el correctivo.
Actualmente, consultado el problema en otros libros y con profesorado de navegación, resulta que efectivamente, falta un dato dada la topología de estos problemas. Es difícil arreglar el entuerto, sobre todo para los que dedicamos un tiempo precioso en buscar la posibilidad de resolver el problema en detrimento del resto de los ejercicios. Ahora sólo queda recurrir a la caballerosidad y principios que siempre han distinguido a nuestro ámbito para dar una solución. Gracias."
Juan.
|
Estimados Cofrades, antes de nada unas rondas

para intentar animaros.
Os hablo de mi experiencía con la DGMM que va desde el PER hasta CY y entiendo perfectamente la sensación que teneis de malestar y cabreo.
Independientemente de si el ejercico se puede o no resolver, es desgraciadamente bastante habitual el tener que enfrentarte a problemas mal redactados, confusos o con algún dato equivocado....etc
Fastidia bastante, por que uno se prepara con esfuerzo las asignaturas, no siempre por su dificultad si no por no disponer de tiempo para el estudio debido al dia a dia que todos sufrimos.
Lo he sufrido en PY y en CY donde unos planteamientos rebuscados hacian que surgiese el "rum rum" en la sala y multitud de preguntas o incluso ver como el ponente a voz en grito explicaba una parte del problema que estaba mal redactada como me pasó en Teoría del Buque.
Yo esto lo achaco a dos factores:
Uno muy nuestro y es el intentar complicar las cosas de forma "forzada" para ver si pillamos a la gente
El segundo algo más triste y es que a veces hay una dejadez por parte del ponente en la elaboración del ejercicio. Esto lo comprobe en Calculos donde se utilizo un mismo examen que el realizado unos años antes, pero con la imprevisión de que al meter los datos actuales del almanaque salian resultados muy raros (ie diferencias de altura de más de un grado...etc).
Esto podría mejorar si hubiese cierto cambio de mentalidad y se viese que los examinados somos realmente los clientes de la DGMM y como tal tienen que tratarnos. Así mismo ayudaría si hubiese algún mecanismo para evaluar a los evaluadores, como lo tenemos todos en nuestro trabajo habitual
En fín ánimo y no desesperes. Saludos. Coroandobx