Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 13-04-2010, 17:07
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Venga que esto se anima.
Descotado, aquí entre propietarios y renegados tiene que haber por lo menos unos 10 o 12. Piensa que la serie fue de unos mil y pico
Cita:
Originalmente publicado por seintenta Ver mensaje
Os cuento como tenemos el tema de las burdas , para que no se enganchen las tenemos unidas por un sandow pero pasando por delante de las crucetas y en “cruz” para que no suban ni bajen,

La maniobra de las burdas las maneja el caña , intento explicarlo , una polea en el extremo de cada burda con un cabo de dilema , un extremo de dicho cabo por un stoper y el otro chicote atado a una polea triple con su correspondiente polea triple con mordaza arraigada en popa ( meseentiende????)

La maniobra es sencilla , al abrir el stoper la burda se escapa hacia el mástil , y la de barlovento la sujeta con el stoper o la caza fuerte con el aparejo dependiendo de las necesidades ,
Precisamente tenemos el sistema de burdas de serie en las últimas. Una de las poleas-stopper tumbadas ya tiene la mordaza muy gastada y muerde mal y la otra la rompió uno de bilbao en una trasluchada (tiene un arreglo-chapuza porque no la encontré nueva).
Casi todos los que cambiaron el sistema ponen un stopper de pie un poco después del winche de génova para cazarla. A mi no me gusta nada el sistema porque te debes de dar unas castañas con el susodicho dignas de respeto. Por ello llevo dándole vueltas desde hace tiempo a cómo resolver la papeleta cuando casque.
Casi entiendo lo que cuentas pero una fotico ya sería la osti.
Por cierto el blog del Tanita no tiene desperdicio. Me lo estoy empollando en los ratos libres.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Santiago
Descotado (24-04-2010)