Ver mensaje
Antiguo 13-04-2010, 19:56
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Re: como limpiar el deposito de combustible

El domingo epops y yo nos liamos con el mío. En principio ibamos a meterle la radial, pero tal y como está colocado ya de por sí era difícil así que probamos a vaciar y ver qué tal

No tiene aforador y no se veía qué camtidad tenía, sacamos unos 15 litros aprox. al principio fuimos vaciando a través del tubito que lleva el gasoil al motor, y salía a trompicones, pero eso sí, muy muy limpio. Ibamos mirando y lo primero que salio fue agua, apenas un chorrito, pero que se veía claramente en el fondo de la botella

Pensábamos que el depósito estaba bastante bien, pues el gasoil se veía clarito y sin apenas posos. Pero a medida que menguaba la cantidad de líquido, más lento salía. Echamos algunos litros de gasolina, pensabamos que como quedaba poco quizá por eso le costaba salir. Pero nada, seguía cayendo casi que gota a gota. Empezaba a ser sospechoso. Como mi barco es chiquitito aferrá a la botavara y con unos cuantos meneos de cadera agité el depósito y el barco entero de banda a banda

Finalmente, jaaaaartos y perdiendo la paciencia desmontamos el grifo. ¡¡¡Qué de mierda salió de allí madre mía!! Epops le metió un buen destornillador por el orificio y tras un buen montón de porquería salió la gasolina a chorro. aunque supuestamente lo doy por limpio me he llevado el grifo que resulta ser bastante bueno para o bien limpiarlo o cambiarlo por otro, por miedo a que quede mierdecilla dentro. También cambiaré los tubitos Hay uno que en su día era transparente y sirve como aforador y el que va al motor. Además de cambiar el filtro y siguiendo los consejos de mi buen amigo pondré un aforador chiquitito, para evitar en la medida de lo posible que llegue porquería en el futuro al gasoil.

Para quedarme tranquila una vez monte el grifo volveré a echarle gasolina y la dejaré allí al menos un día, para que limpie bien. ¿cuanto debería esperar para rellenarlo del gasoil tras evacuar la gasolina?

Una cosita, cuidadito. Nosotros nos intoxicamos con tanto gasoil y gasolina. Comimos ligero: unas gambas al pil pil picantes a rabiar que hice muá y unos esparraguitos, pero cuando llegué a mi barco de nuevo a echar la siesta esta se pasó la tarde vomitando, casi echo las entrañas, y Miguel, al volver de nuevo por la tarde también estaba hecho polvo, suponemos que fue por los gases del combustible.

Y luego la peste que se te queda encima. Cuando me fui a casa pasé antes a ver a mi sobrinilllo de dos añitos y cuy ando vino a darme un achuchón se apartó diciendo ¡qué peste! no veas como se pega el olor a gasoil a la ropa y al pelo. Llené la bañera y me tiré allí dentro en remojo hasta que me quedé como una pasa ¡¡que gustito cambiar la peste por el olorcito a recién bañada!!