De mecánica ni idea, pero de problemas con los motores tengo un master

así que en base a mi mala experiencia te aconsejo
Muy importante lo que te dicen de la proporción del aceite, ha de ser lo más correcta posible. Si pasas mucho tiempo sin usarlo ten en cuenta que la gasolina puede haberse evaporao, con lo cual tendrá demasiado aceite y puede no arrancar o pararse. si tiene mucho aceite lo sabrás por el humo del escape
Siempre lleva bujías de repuesto, o también un cepillito de dientes o metálico, si se te para el motor y estas están sucias las sacas y con un chorro de gasolina y un cepillado te saca de un apuro
Estaría bien llevar también algún buen alambre algo grueso o similar. Si se te atora de porquería la salida del agua se lo metes y te sorprenderá la de porquería que sale de ahí dentro.
También en caso de emergencia el alambrete puede sacar de algún apuro con la hélice. Una avería normal es que se te rompa el pasador de la hélice, se rompe y la hélice se queda tonta. Con el alambre puedes hacer un apaño hasta llegar a puerto, pues la verdad es que el pasador viene a ser eso (mirate como va por si te pasara). Es una avería tonta, pero a mi me pasó con una rasca importante, mucha ola y pegadita a la playa, la suerte es que estaba muy cerquita de mi puerto y pudieron remolcarme, sino pincho seguro y con esas olas lo pasé muy mal. Por cierto al menos de mi motor no vendían pasadores y tuve que cambiar la hélice entera que como no había aquí la pidieron a yankilandia y me salió por unpico
si encima aprendes a limpiar el carburador, niño de lujo, podras defenderte bastante bien. Es algo que nunca aprendí a hacer
Y lo que te han dicho: Revisión anual: cambio de aceite, rodetes si están en mal estado etc.
Lo de endulzar también es importante, Hay un post por ahí que colgaron unas fotos de como endulzaban sin desmontarlo, con un simple cubo
Y no sé, seguro que algo más, pero ahora mismo no caigo