Buenas noches y rondas para todos. Te voy a proponer 2 posibles soluciones, ambas sencillas:
1.- Desmontable: Como el fregadero solo lo vas a utilizar de lavamanos, búscate un recipiente de plástico que se adapte a las medidas del hueco que tiene el barco destinado a tal efecto. Este recipiente no tiene por que tener salida de evacuación de aguas, ya que si posee una capacidad de unos 5 litros es más que suficiente para un simple lavado de manos. Una vez realizada la maniobra, lo sacas del sitio, vacias el agua por la borda y listo. Este sistema lo tenía un barco que tuve hace años (Sumplast superdorada). Si no encuentras un recipiente que se adapte al hueco, puedes fabicarte tu misma o mandar constrir uno de fibra. Eso si, siendo de fibra, no laves cuchillos o cosas punzantes en el, ya que se va a deteriorar muy rápido el gel coat y queda bastante cutre a la vista.
2.- Fijo: Fabrica o manda fabricar uno de fibra que se adapte al hueco, con un rebaje para instalar el codo de la salida de agua, que a su vez se conectará a una manguera de dimensiones suficientes como para poder llegar al costado, perforar e introducir un pasacascos adaptado a la mangera de deasgue. Coloca una válvula de cierre (similar a la vávula de fondo del motor) y no estaría de más instalar en linea tambien una válvula antirretorno para evitar la entrada indeseada de agua de mar cuando vayas escorada a esa banda y lleves la válvula de cierre abierta (te evitará más de un susto). Material necesario: Cubeta de fibra (Tu misma o fibrero, no creo que te cobre mucho), desague (Cualquier ferretería, con juntas de goma y tapón incluidos), Válvula antirretorno (efectos navales, las hay con distintos diámetros, según diaámetro
interior de la mangera), válvula de cierre y pasacascos (efectos na vales), manguera (ferretería, si la quieres estecial: reforzada, antiolores...la compras en efectos navales, pero a precio de armador y no de chapucillas) sikaflex (para sellar el recipiente al hueco) abrazaderas de inox para unir la manguera al desague, válvula antirretorno y vávula de cierre (en la válvula de cierre es conveniente colocar 2 abrazaderas juntas por si fallase una. Y ya se me olvidaba, coloca la salida de agua por el pasacascos del costado lo más alto que puedas sobre la línea de flotación, teniendo en cuenta que con el barco totalmente adrizado deberá evacuar el agua al exterior sin problemas.
Espero que te ayuden las indicaciones. Un saludo desde Galiza. Raúl. Buenos vientos y tiempo para disfrutarlos.
