Ver mensaje
  #113  
Antiguo 14-04-2010, 02:42
Avatar de Crimilda
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-05-2008
Edad: 78
Mensajes: 3,855
Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Qué queréis que os diga, yo estoy de acuerdo con Olabarru, Bandit y, sobre todo, Choquero-. ¡Viva Choquero, que tiene la grandeza de corregirse a sí mismo!.

Para mí, el desear que se trate de escribir con la mayor corrección posible, no quiere decir que se esté menospreciando a alguien, ni que se esté en contra de nadie, es simplemente tratar de conseguir que el entendimiento entre los que nos relacionamos por medio de la escritura sea mayor porque lo hagamos lo mejor que podamos (en este que parece ser el siglo de la tolerancia, es cuando más parece que si no estas de acuerdo con alguien estás contra él ¡como si no se pudiera “pensar por libre”!). Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar. Pero en cuanto se habla de ortografía parece que tocan zafarrancho de combate, como si por decir que no se escribe bien se estuviera diciendo que no se sabe pensar. No entiendo el por qué, hay quien escribe muy mal pero tiene un agudo ingenio. Lo cortés no quita lo valiente. Puedo comprender que haya personas de más de 40 años que, por circunstancias de sus vidas, no hayan tenido acceso a la educación ni tiempo para tratar de mejorar, o que sean extranjeros y no dominen el idioma, pero no comprendo que jóvenes de menos de 30 años pongan una faltas que no hacen muchos niños de primaria. Hace tiempo que la enseñanza es obligatoria hasta los 16 años. Y lo que menos entiendo es que en eso precisamente no quieran mejorar.

Tampoco puedo comprender, en absoluto, ese afán de otros de acallar, y hasta reivindicar como si de un terrible ultraje se tratara, la simple mención de algunos cofrades del poco interés que ponemos al escribir un idioma, nuestro idioma. No encuentran ofensivo que te den lecciones de meteorología, astronomía o de navegar, fotografiar, guisar... ¿pero sí de escribir? No somos nobles medievales para “sostenella y no enmendalla”. Sé que soy bastante odiosa con lo que digo a veces -yo es que, además de vieja ya, debo ser un poco rara y no trato de que me quieran o no por lo que pienso y digo- pero al menos a mí no me importa que me enseñen cualquier tema que no domino, incluida la ortografía en la que nunca he sido una experta y de la que ya dudo en casi todo (sobre todo por todo lo que tengo que leer). No solo no me importa que me corrijan (si es en privado mejor, por aquello de la vergüenza o del orgullo) sino que lo agradezco muchísimo para tratar de no repetirlo. Claro que yo soy de las que pienso (me lo repitió demasiado mi padre para olvidarlo) “aquello que hagas hazlo siempre lo mejor que puedas, incluso mejor”.

No obstante, espero que no me lo tengáis en cuenta, sigo teniendo la misma simpatía y cariño por algunos que tienen nebera, como por otros que lo que tienen son neveras. Por algunos, ni con réfrigérateur o fridge. Pero imagino que será recíproco.

__________________
Vive y deja vivir,
pero vive como piensas,
o acabarás pensando como vives.

2 Cofrades agradecieron a Crimilda este mensaje:
Choquero (14-04-2010), Olabarru (14-04-2010)