Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 03:12
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La taberna saluda a D.Arturo Pérez Reverte

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
...
[font=Verdana]...Nadie se siente ofendido aquí si se le trata de enseñar como rizar mejor o qué llevar en una travesía larga, o... El que no sabe se deja enseñar y lo agradece, no se siente ofendido por no ser experto y aprende del que más sabe, con verdadero interés por mejorar. ....
Y tanto que más de uno se ha ofendido!!.
Porque el problema no es el que se dice, sino como se dice y como uno puede llegar a interpretar ese como se dice.
Ese el mayor problema de tratar según que en un medio como este.
Nos faltan otras referencias que, quizás, la misma conversación en una sobremesa terminarían interpretándose de manera muy diferente.

Evidentemente hay algunos "como se dice" que no dejan alternativa apenas a ninguna duda y es obvio que lo de menos es lo de "enseñar y compartir".

Por otro lado, si que es cierto, que siendo este un medio basado en el lenguaje escrito, cuanto mejor lo utilicemos, mayor probabilidad hay de que se entienda lo que pretendemos comunicar. Pero quizás sea ese un problema más de sintáxis que de ortografía.

A mi la manera de expresarse de pipe (y otros) en su contexto me parece genial y hasta muy creativo. Y lo de sus irregularidades ortográficas hasta un toque jocoso y ameno. Y no creo que nadie pueda dejar de entender lo que quiere decir por más neberas q eskriva en sus phrases.

Además, si en su día no se hubiera dado tanto bombo y platillo a este tema de la ortografía... ahora nadie sabría que nevera se escribe con b.
O sea que hasta pedagógicamente, según lo mires, hay que agradecérselo.

Saludos

PD. Ya sabes, ... por rizar el rizo. ;-)

Editado por rom en 14-04-2010 a las 03:15.