Discusión: Veleros pequeños
Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 03:36
banispace banispace esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No he podido dejar de leer el hilo hasta que lo he terminado...y realmente me ha valido la pena ya que el tema de conversa se ha acercado a mis preguntas.
Hasta el momento, leiendo este hilo, he descubierto muchos modelos que de otra manera no hubiera conocido.

Pero me da la sensación de que mis cuestionamientos són bastante ajustados al tema de este hilo.
Asi que seré más concreto:

-un velero con mini camarote de unos 16 pies (5metros), y quilla corrida de 0,70, lo puedo subir y bajar por la rampa?

gracias por esta experiencia!
Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Hola Sargazos, me parece un barco muy bonito, y menudo remolque, te hara falta un buen 4x4 para tirar de el. Yo no te puedo sugerir nada ni dar consejos, yo tengo mi Bram 4,95 mt con cabina chiquitito montado en su remolque y lo meto en donde quiero, mi perfil de navegacion es ese y me he adaptado, vivo en madrid y navego en verano y poco mas, desde el punto de vista de uno que vive a 400 km. de la orilla mas proxima esta navegacion me es suficiente y me doleria mas tener el barco en el agua consumiendo amarre y sobre todo mantenimiento anual, antifouling, etc. al tenerlo fuera no me hace falta nada de nada, como es pequeñito las cosas se las hago yo. Bueno voy a tratar de esquematizar por punto.
1.- Remolcar, direis que soy un incosciente pero yo llevo mi barco bien atadito en su remolque sin freno (750 Kg.) con mi 4x4 2.450 Kg. de coche voy entre 80 y 100 Km/h, te dire que he reventado la rueda del remolque a 100 Kmh. y el coche ni se movio, el viaje es mas largo que sin llevar barco pero no echas mas de 2 horas de lo habitual. Ahora me dices de ir todos los fines de semana o dos al mes y te digo que "na de na", no renta, mejor te buscas un pantano o navegar en club de regatas, pagas 100 € mes y navegas todos los fines de semana.
2.- Arbolar, en un verano lo arbolo y desarbolo unas 5 veces, yo solo, no tardo mas de 1/2 hora en cada maniobra, he cogido practica, me parece una tarea didactica, relajante y provechosa, mientras arbolo cerca de la rampa, mis tripusoles aprovisionan para el dia y o dias y yo mientra miro el mar, estudio el viento, compruebo obenques, tension stay, etc...
3.- La rampa, la primera vez que tire el barco al agua se juntaron unas 100 personas para ver la operacio, que fue muy torpe, los de las motos acuaticas metiendo prisa, los marineros del puerto zarandeado el barco para soltarlo del remolque, resbalones en la rampa, cortes en los pies con las rocas, algun que otro pille de dedo con el remolque, mi mujer en el coche conduciendo yo con el agua hasta el cuello, la quilla se bajo 10 cm. y se quedo engachada en el remolque, los brutos del pueblo le daban unos meneos de la ostias, las ruedas de atras del coche ya en el agua con todo el verdin y pensando pierdo el coche, al final lo soltamos y salimos de la rampa. Pense esto no lo hago mas dejo el barco en el agua.
A la vuelta llegue a la rampa como a las 09:00 de la mañana, no habia nadie, un camion descargando pienso para las jaulas de la acuicultura, busque el coche y el remolque, quite el remolque, coji unas cinchas que habia comprado de 1000 kg. de arrastre, meti el remolque en el agua hasta que no se veia y enganchado al remolque con la cincha de 6 mt. el coche arriba sin arriesgarlo, todo calma tranquilidad, coji mi barco por la proa y caminando lo puse en su remolque, lo afiance y tire del remolque lo saque del agua y enganche coche y remolque, a desarbolar, encargue una cuajadera de jibia en el restaurante de al lado mientras lo dejaba preparado para el viaje, luego pense que estaba deseando otra vez soltarlo al agua y navegar de lo bien que me lo pase.
4.- Lo uso como caravana, en este viaje fuimos al levante almeriense y soplo fuerza 11 durante 4 dias, primero estuve en una playa y dormiamos dentro del barco y cocinaba con el camping gas y fue todo fenomenal, luego lo metimos en un camping y flipaban, nunca habian tenido un barco-caravana en el camping y la gente nos sacaba fotos, ya que tendiamos las toallas en el candelero, cocinabamos y mis hijas jugaban a piratas.
Bueno con esto quiero decir que yo me he adaptado tanto a mi estilo de navegacion como a mi presupuesto y estoy muy contento, he aprendido y es una forma de navegar muy diferente al no disponer de amarre, luego no todas las rampas sirven, iras buscando las que mas te convienen.
Bueno espero mi experiencia te sirva para tomar una decision, seguire aportandote cosas segun me valla acordando.
Saludos y Birras

un saludo
Citar y responder