Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 09:45
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Convertir Un Mastil En Abatible

Buenos y

Suyay, el Tamamoana tiene el mástil abatible aunque creo que no te sirve el ejemplo ya que viene asi de astillero, es un mástil que no flexa y carece de jarcia firme.
No obstante está en Alicante por si tuvieras que echarle un vistazo.

Si te pasas por el foro de los decision y sasanka, se pusieron muchas fotos, videos y esquemas a este respecto ya que los veleros importados de Polonia por Astilleros decision, vienen con esta opción.

Te estoy hablando de barcos sobre los 21 pies de eslora. Para barcos y mástiles de mayores dimensiones la cosa ya es más complicada pero no imposible ni descabellado.

En el Tama, que es de 21 pies, te puedo decir que el mástil lo puedo subir y bajar yo solo con las manos, pero en tierra. En el agua solo lo vería posible con el sistema de poleas que se expuso en el hilo antes mencionado.

Puedes verlo aqui http://foro.latabernadelpuerto.com/s...batible&page=5

y en el tutubo, hay infinidad de videos con este tema y algunos tienen esloras más grandes.
Por supuesto en cualquier barco no se puede hacer y habría que consultar con un experto en mástiles y acastillajes.

Editado por TAMAMOANA en 14-04-2010 a las 09:53.
Citar y responder