14-04-2010, 13:20
|
 |
Duque Empel Otas
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
|
Re: Renovación Exterior First 32S5- Reportaje Gráfico
Cita:
Originalmente publicado por Chollo
Hola Kibo.
Enhorabuena por ese pedazu curro, ha quedado de fábula!.
De los productos que has utilizado, a ver si me aclaras algunas dudas:
1. - El epoxy por la forma de aplicarlo, era tipo imprimación?. Es que aquí sólo encuentro la masilla para los tratamientos antiósmosis?.
No, no es imprimación. Es epoxi puro, bicomponente, en estado líquido, no en forma de masilla. Lo compré muy barato en UK, si quieres, mándame un mail y te doy datos. Es muy espeso, y hay qeu darlo rápido. Con el rodillo se consigue una buena película.
2.- La imprimación vinílica no la conocía. Puedes decir marca y modelo.
Si, la imprimación vinílica es de la casa Jotum (igual que el epoxi, que era Antipest de Jotum). En este enlace tienes los materiales que utilicé, el antipest y el Vinil primer. http://www.jotun.es/www/es/20020158....25753B0054538F
3.- La cera tampoco he visto utilizarla por aquí. Tras el pulido, se queda así. Lo mismo, si me pasas marca y modelo igual la puedo comprar on line, porque por aquí escasean esas cosas.
La cera es de la Marca Farécla, y es el modelo Farecla Profile 3000 rapid cut compound. Se puede comprar por internet. No es muy barata pero es la mejor del mercado. La utilizan en los equipos de Formula 1 para lustrar sus coches: http://www.farecla.com/?screenID=250&html=false#/250
4.- Esa grasa para la gori tampoco se cuál es. Este año puse una en cuya etiqueta rezaba que aguantaba el agua, y no duró ni 2 meses. Si tienes la marca a mano, se agradecería.
La grasa es de la que utilizan las gruas de los puertos y las plataformas náuticas. No la compré, me la dió el contramaestre del puerto, pues viene en botes de 20 kilos.
Gracias y ahora a hacer correr ese bicho.
Un saludo. 
|
Cita:
Originalmente publicado por manguan
Hola KIBO 
Excelente el trabajo realizado, enhorabuena.
Mi cubierta está bastante mal, he aplicado el limpiador sadira y se ha quedado más blanca, pero me podrías explicar por favor lo que piensas hacer en la cubierta cuando te refieres al pulido y encerado. ¿como es el proceso y productos a utilizar ?
HOla Manguan. Yo después de limpiar la cubierta y la bañera con sadira, procederé a hacer lo mismo que en el casco. Pulimento Farecla con pulidora eléctrica. Dos manos y a brillar. Si veo que alguna zona queda algo opaca, daré una tercera mano de cera de abrillantar, pero no en el antiderrapante, por que la caida podría ser de órdago.
Cita:
Originalmente publicado por Kendwa
¡Enhorabuena, Kibo, por el curro y por el resultado!
Una preguntita, que me intriga... ¿cómo lo hacéis para trabajar en las zonas donde el casco apoya en los tacos de madera y que el trabajo quede uniforme? Porque imagino que para tratar esas zonas, hay que esperar a que el barco sea suspendido de nuevo con las cintas del travelift... ¿o cambiáis las zonas de apoyo?
Bueno, repito la enhorabuena
Un saludo
kendwa
HOla Kendwa, pues los puntales....si yo te contara lo que me han hecho sufrir. En teoría los puedes ir cambiando unos por otros justo al lado para hacer los parches que quedan. Sin embargo, yo no lo he hecho, pues hemos tenido unos días muy ventosos, así que esos puntos hubo que tratarlos sólo con imprimación, dejar secar un rato el barco en la grua, a la hora o así la patente, y al agua.

|
Gracias de nuevo
|
Equuus, ¿has hechado ya el tuyo al agua? Seguro que se te queda genial también!!
|