Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 16:34
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar WC ¿Me aconsejáis un Lavac?

Al final he pasado de nuevo por A&D y he comprado las piezas para arreglar mi viejo RM69.
Las opiniones vertidas en este hilo me han ayudado mucho a tomar esta decisión. Lo del Lavac se confirma como una muy buena elección para un uso intensivo, pero no es el caso: en mi barco se usa sólo durante el mes de vacaciones.
Los normales (RM, Jabsco, Johnson, etc) vienen a tener todos los mismos problemas, que se resumen en piezas que hay que cambiar cada cierto tiempo. O sea que me temo que somos nosotros los que tenemos que asumir que es una pieza más del barco que exige mantenimiento y no un cacharro del que nos gustaría olvidarnos indefinidamente.
En un engorro, cierto (en realidad es una guarrada ), pero ahora he asumido que hay que vigilarlo y llevar piezas de respeto igual que hacemos, por ejemplo, con el rodete de la bomba de agua del motor, la correa del alternador y muchas más.

He decidido arreglar el viejo RM porque, al igual que me ha ocurrido con muchísimas otras piezas del barco, una vez que la desmonto por completo y veo cómo va, me da cierta tranquilidad saber que podré arreglarla una y otra vez. Las piezas que necesitaba me han costado 50 pavos (había de todo en la tienda, no hubo que encargar nada) pero cogí también una membrana de impulsión para cuando falle la actual. Calculo que no tardaré más de media hora en volver a montarlo todo otra vez y, naturalmente, no tengo que hacer ninguna modificación, como sí hubiera necesitado el Lavac o montar ahora un Jabsco, por ejemplo.
O sea que sí, aprovecharé el viejo y cuando falle en el futuro me lo tomaré con mucha más tranquilidad que hasta ahora.

saludos y una ronda a mi cuenta.

(Darty, un abrazo muy especial, que hace mucho que no sabía de vosotros)
Citar y responder