Buenas,pues es lo que me ha pasado hoy...a las 13:30 me he acercado al fondeo pàra hacer unos bricos al barco

pero al ver el fantásto día que hacía y que tenía algo de tiémpo he soltado amarras y me he dedicado a jugar con el velero en la bahía de Txingudi. Con un ENE de 7-12 nudos he sacado sólo la génova y ahí iba dándo bordos cortos ya que el viento me venía de proa....para aprovechar al máximo el viento me hago mi recorrido entre otros barcos fondeados...

me lo estoy pasando como un niño esquivando barcos y pasándo junto a las boyas sólo a vela tipo Genovés...

poco a poco me voy acercando a la parte de Hondarribi-Fuenterrabía y para cuando me he dado cuenta que estaba viendo el fondo del mar tán clarito que ántes de decir C_ÑO...el barco se me ha quedado clavado en la arena....

menos mal que el fondo era arena y mi velocidad no era alta....sin perder los nervios me he dejado caer un poco y aprovechar que el viento lo tenía por la amura de estribos he caído hacia la aleta de babor y he abierto la vela y el viento que me ha hinchado la Génova el Alzate ha salido solito.....

la verdad es que me he quedado todo chulo como si esta maniobra la huviera hecho todos los días...

luego he aprovechado un poco mas el mediodía y luego amarrar en el fondeo y al trabajo....

Siémpre he pensado en lo mal que lo pasaría si algún día encallara, la angustia y los nervios que iba a pasar.....pero como ha sido todo tán rápido y sin problemas me he quedado satisfecho de mis acertadas y rápidas reacciones....

espero que si otra vez me pase lo sepa hacer como esta vez....