Lo has dejado muy clarito Leviathan. Me he leído las 9 hojas como si nada (y eso que no soy navegante). Eres mejor escritor de lo que crees. Enhorabuena.

Cita:
Originalmente publicado por alez
Pus como no, yo también estoy de acuerdo con todo lo que comentas.. Si bien, conozco menos como funciona todo ya que soy muy nuevo.
Soy Joven y pobre como la mayoría de los de mi edad, pero tengo un padre con muy poco tiempo libre y mucho amor a la mar. El pone el barco y yo lo mantengo .. El tiene suerte de que yo sea maniático, manitas y cabezón y yo de que el sea mi padre y tenga dinero suficiente para esta afición ..
Desearía ser Inglés, Francés o Norteamericano .. no por falta de amor a lo mío y a sus tradiciones sino por mi gran amor al mar de antes, al mar sobre el que leo en los libros que tanto me gustan.. En los que el miedo y respeto lo infunde el mar y no las patrulleras de la GC que lo recorren.
|

Si eso es todo lo que se te ocurre para luchar por la resolución de los problemas de aquí, estamos apañados. ¿No sería mejor idear algo para tratar de mejorar el panorama? No sé, hacer una asociación (o usar alguna que ya esté hecha) que realice regatas de barcos con pequeñas esloras, e invitar a todo el que conozcas para que asista y le dé publicidad, a ver si así la gente se anima y se populariza más la naútica no de lujo. Seguro que un navegante tendrá muchas más ideas que no sean huir por la tangente.
Ánimo cofrade, que estoy segura que si lo intentáis lo conseguiréis.