Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 19:58
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: amarres en Ampuriabrava

Cita:
Originalmente publicado por robinson crusoe Ver mensaje
Hola a todos, unas para el que guste, que hoy me toca preguntar.
El caso es que estamos planteandonos alquilar una casa con amarre en Ampuriabrava (Girona), para una semanita en Julio, y quisiera preguntar opiniones al respecto sobre calados o "sorpresas" que podamos encontrar.
Estamos mirando agencias donde ofertan casas con jardin y amarre particular, pero no sabemos si existe algun tipo de tasa o impuesto por el uso de los canales o amarres.
Nuestro barco es un velero (Furia 332) de 10m de eslora por 3 de manga y 2 de calado.
Haber esos lugareños o habituales de la zona si me podeis aconsejar cosas.......soy todo oidos, (los que me conocen sabran por que me rio)
Nuestro primer y único amarre fué en Ampuriabrava. Y como te han comentado muchos cofrades hay canales atravesados por puentes, y tu barco . Por otro lado, haz una visita del lugar o mira el googleearth, que en el canal principal de entrada y antes de llegar al varadero o marina seca, hay unos apartamentos con amarre privado y quizás sea uno de ellos. Recuerdo el año pasado que hasta en verano estaba bastante vacío, y en invierno...es un pueblo desértico!!. Mi amarre estaba en uno de los canales secundarios a la derecha del canal principal, barato y sin problemas...no sé si aún estará libre. Te comento esto, porque si no puedes amarrar tu barco en ese apartamento,pues mira de alquilar alguna otra casita (que hay muchas de alquiler), y te pillas un amarre baratito de allí...que tampoco sea difícil de encontrar. Lo suyo es conocer a alguien que salga a otro lugar durante los mismo días que tu, y te deje el amarre.
Citar y responder