Epístola moral a Fabio:
Como bien dicen, existen otros mundos, pero están en este. El paraíso siempre es inventando, por tanto encontrar el paraíso depende del estado de ánimo de cada uno y de nuestra capacidad de autoengaño.
A veces caemos en el error de comparar nuestra misera existencia con la de cualquier otro, o con la que podríamos haber llevado si en vez de esto hubiésemos optado por aquello. De ahí las dudas de si nos equivocamos en aquella ocasión o no.
No es verdad que vayamos a ser mas felices "allí" que "aquí". Al menos no debiera de ser cierto a priori, todo depende de con quien nos encontremos allí.
Con quién nos hemos encontrado aquí ya lo sabemos. Y, hablando a nivel personal, cuando me pongo a mirar a la mujera que está viendo en la tele un programa basura de esos que no me gustan, pienso que igual no es la mejor del mundo, pero mi "mundo" está aquí -lejos de esos aburridos cruces del Atlántico, de las navegadas fabulosas y de la posibilidad de poder luego contarlo para que me envidien unos y me critiquen otros- y como mi mundo está aquí, al él me adapto camaleónicamente y trato de vivir lo mejor posible sin perjudicar a nadie y
cuidando de los míos.
¿Qué en algunos momentos puede resultar sacrificado?, pués sí, pero seguro que también se sacrifican ellos por mí, y hasta más.
Pos eso, que mi paraíso está aquí, en mi casa, con mi gente. Unas veces con apuros económicos y otras sintiéndome el rey del mambo.
Si queremos tener un jardín bonito, tendremos que empezar por cuidar las flores.
Todo no es perfecto, pero...el puntito que le da mi Lola al gazpacho...uhmmmssss, pa matarse.
Saludos y el que no quiera que no lo lea.(
Yo tampoco lo haría)

Dedicado a la Crimi:
Busque muy en hora buena
el mercader nuevos soles,
yo conchas y caracoles
entre la menuda arena,
escuchando a Filomena
sobre el chopo de la fuente,
y ríase la gente.
Pase a medianoche el mar
y arda en amorosa llama