Ver mensaje
Antiguo 14-04-2010, 23:14
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Animales dentro del barco...no domésticados!!

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Ursel2... querida amiga... qué envidia me das en Brasil... pero me pica todo el cuerpo.

He sido muy aficionado a la entomología (los bichitos) pero hace muchos años, y sólo en la sierra española. Para una vez que pisé sudamérica (Brasil precisamente), dormíamos en una sábana de matrimonio doblada por la mitad y cerrada con cremallera.

Truquillos de piltrafilla marinero antimosquitos:
a) CONTRAATACAR b) REPELERLOS c) DISTRAERLOS.

a) Flavio Govendick dice bien con lo del sapo. No extermines: contraataca. Si tienes cucarachas, mete una serpiente - no es broma - de las inofensivas para el ser humano, insectívora. Si tienes mosquitillos y bichitos negros que pican y pican, unos grillos o unos hermosos saltamontes pueden ayudar, porque comen bichos menores y no te comen a tí. Si no quieres añadir fauna al arca de Noé, entonces comida envenenada, que tiene cierto riesgo para la salud de niños y mascotas, pero en las dosis adecuadas se puede considerar seguro.

b) Lo del queroseno tiene su lógica. Es un fuerte disolvente. Todo líquido volátil repele mucho a los insectos. Para dormirlos y matarlos con el fin de disecarlos se usaba Acetato de Etilo, algo parecido al Éter. Puedes impregnar la ropa al dormir con algún tipo de disolvente (O usar una capa previamente ensuciada con ese "olor"). Existen disolventes que no huelen a la nariz humana. Lo del aceite añadido al queroseno es para que la liberación del disolvente sea paulatina. Puedes hacerte unos "ambientadores" con un bote de lata y una mecha de gamuza, donde lo que se evapora es disolvente de algún tipo: problemón = el disolvente es inflamable. NO me dormiría muy tranquilo salvo que encuentes el disolvente que no huela y no sea inflamable.

c) Así que te doy la tercera opción: Distracción. Concentrárlos en otra zona. Para cazarlos (de pequeño) poníamos una tabla plana y la impregnábamos -usando brocha - con una mezcla de azucar y miel. Se apunta a la tabla con una luz tenue de color rojo, y se espera. Ente el olor y la luz colorada, a la mañana siguiente tendrás la tabla llena de bichitos, pero lo mejor, durante la noche los bichitos han estado procesionando desde sus escondites hacia la tablita con miel, en lugar de hacia tu pantorrilla. Esto también funciona poniendo una vela con vidrio rojo alrededor, y alumbrada por el color rojo, la madera impregnada de miel. El calor de la vela hace de primer foco de atracción.

Que sirva o no.... Yo no doy garantía al no emitir factura.
Un abrazo.
Boa sorte com o extermínio dos monstros microscópicos, e a Espanha não trouxe nada disso.

Muchas gracias por la aclaración!! creo que en mi caso, la tercera es una opción más que válida!!! Por lo de los sapos o las serpientes...ya lo probaré cuando vuelva a tenes problemas de baratas...pero de momento . Ya te pasaré informes de si funciona o no!!, en pocos días tendrás el resultado y si funciona, pues evitaré el queroseno (que tampoco me gusta quemarme). Y los saltamontes?, cuando encuentre alguno lo invito a desayunar.
Tengo a mi lado una amiga brasilera que acaba de comprar una casita aquí (y no solo le pican sino que le tiene pánico a los bichos), y se ha puesto supercontenta con la técnica de la miel. Mañana ración doble!!!.
Pues menos envidia y vente pa cá...y así somos más que nos rascamos

JJJoooo que envidia me dais vosotros sin picaduras...pero, a parte de eso, esto está genial!!casacha!
Citar y responder