Otia!!! que no se entendió la cosa, da igual.
Un barco de pesca además de las cosas necesarias para navegar necesita alguna más, cañeros, enchufes para carretes eléctricos (el que los lleve) cajones para guardar trastos, pero además necesita elementos de fondeo apropiados, estabilidad o como conseguirla, ser de madera de fibra hierro o aluminio.
Después está "lo otro", veo quien está enamorado de los barcos de madera, otros lo estamos de los de fibra, el concepto de belleza en esto del amor es difícil de medir, unos encuentran bellos los trabajos de calafateado, otros el de abrillantado, aquellos el pintado, los de más allá la técnica del casco, o de la mejora en los consumos, o quizás como me decía un cofrade de Vivero, los 30 nudos para llegar antes a los pesqueros, es un mundo inmenso donde cada uno podemos contar nuestras experiencias, no creo que sea interesante entrar en la discusión de si unos u otros son mejores, ya que esto es como las señoras, la Ines Sastre está bastante bien, pero parece algo "ligera"

, y ninguno es perfecto.
Yo hablaré del mio, el fin de semana le sacaré alguna "afoto" y explicaré porque tengo este barco, cuales son las ventajas y lo que le debo mejorar en el futuro.