Cita:
Originalmente publicado por SVINGA I
|
Cita:
Originalmente publicado por KIBO
Si si, un mito urbano,   Es muy muy cierto. De hecho, a mi desde que me lo dijeron, he estado observando a los pescadores de nuestra zona, y cada vez que regresan a puerto, lo hacen a todo gas. Supongo que será por esta razón, porque han llevado el motor a bajas vueltas mientras han estado faenando y la carbonilla se acumula, así que al final, llegando a puerto, revoluciones a tope y a limpiar todo!!!
Ahora bien, no entiendo bien que esto sea el motivo por el que el motor no suba de vueltas con la hélice engranada. El motor giraría igualmente aún sin refrigeración, aunque al poco tiempo se calentaría y pitaría la alarma, con peligro de cargarte la culata o cualquier otra cosa, pero subir de vueltas, subiría.
|
yo tengo un Volvo Penta D1-30, y me pasa absolutamente lo mismo que al cofrade SVINGA... estoy en ello de desmontar el dichoso codo
Te cito a ti tambien, Kibo, porque tú lo hiciste hace un tiempo ¿no?...
¿lo hiciste tú finalmente? ¿te fue dificil? al cofrade parece que se lo cambian el codo... pero ¿no puede limpiarse? ... y en caso afirmativo ¿como se limpia?
Saludos