Ver mensaje
Antiguo 15-04-2010, 11:04
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Preocupante problema en motor , cola o helice

Cita:
Originalmente publicado por SVINGA I Ver mensaje
De momento mi mecanico de confianza solo con el sonido ha desmontado el codo del escape y no os podeis imaginar la obstruccion que tiene. De un diametro de 8 cm de seccion a apena 0,5 cm con la obstruccion. Segun el mecanico este es el problema. Mañana me instala uno nuevo y veremos que pasa.

En cualquier caso, me recomienda que de vez en cuando se le de caña al motor para eliminar la carbonilla(se solidifica por que se mezcla con el agua de la refrigeracion). Y yo que pensaba que esto era una leyenda urbana.
Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Si si, un mito urbano, Es muy muy cierto. De hecho, a mi desde que me lo dijeron, he estado observando a los pescadores de nuestra zona, y cada vez que regresan a puerto, lo hacen a todo gas. Supongo que será por esta razón, porque han llevado el motor a bajas vueltas mientras han estado faenando y la carbonilla se acumula, así que al final, llegando a puerto, revoluciones a tope y a limpiar todo!!!

Ahora bien, no entiendo bien que esto sea el motivo por el que el motor no suba de vueltas con la hélice engranada. El motor giraría igualmente aún sin refrigeración, aunque al poco tiempo se calentaría y pitaría la alarma, con peligro de cargarte la culata o cualquier otra cosa, pero subir de vueltas, subiría.

yo tengo un Volvo Penta D1-30, y me pasa absolutamente lo mismo que al cofrade SVINGA... estoy en ello de desmontar el dichoso codo

Te cito a ti tambien, Kibo, porque tú lo hiciste hace un tiempo ¿no?...

¿lo hiciste tú finalmente? ¿te fue dificil? al cofrade parece que se lo cambian el codo... pero ¿no puede limpiarse? ... y en caso afirmativo ¿como se limpia?

Saludos
Citar y responder