Ver mensaje
Antiguo 15-04-2010, 12:01
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes
Predeterminado Re: Colesterol, transaminasas e hipotiroidismo

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Puma Ver mensaje
Para todos aquellos, y aquellas, que tengan problemas de colesterol ( que tiene un componente hereditario, genético, y otro medioambiental, es decir, los habitos del paciente), hipertension, triglicéridos, sobrepeso, etc... y como profesional sanitario, recomiendo:
Desayunar unas 2 horas después de levantarse.
Tomar algo de fruta (manzana) a media mañana.
Comer frugalmente, nunca fritos, y con un vasito de vino tinto. De postre nunca fruta.
Merendar otra pieza de fruta
Cenar pescado, al horno, hervido... y no tomar fruta en la cena.

Por tanto son 5 comidas al día.
Sal, la justa ( muy poca)

Las grasas, y los hidratos de carbono, son los grandes enemigos. Los H de Cabono (pan, pasta, azucares, dulces...) si no se gastan recien adquiridos, se convierten en grasa...

Una cucharadita de aceite de oliva virgen en un trocito pequeño de pan, ayuda a disminuir el colesterol.

Si hay que tomar grasas, siempre vegetales, y si puede ser aceite de oliva virgen. El coco, palma, etc... producen también colesterol.

Y sobre todo ejercicio. Todos los dias. No machacarse en el gimnasio( yo si lo hago) pero andar a un paso rápido todos los dias por lo menos una hora.

A mi me dió un infarto con 38 años, por culpa del colesterol, y vivo de milagro. Y soy profesional sanitario!!!!!

Rondas. Y si teneís preguntas o consultas, mandadme un privado
Digo yo, por curiosidad, ¿por qué nunca fruta en los postres? El resto todo lo entiendo... pero es que entonces ¿qué me tomo de postre? buaaaaaa!