Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
Te lo ha hecho de repente o siempre ha sido asi? porque de repente el paso de helice no cambia
SALUT  
|
Hola, pues la verdad es que no siempre ha ido a 2100 rpm, pero tb hay que entender que el motor ya no es nuevo y con lo cual, si la hélice que monta va muy justa para ese motor en esta embarcación, con el motor nuevo y en perfecto estado podía levantar hasta 3400 ó 3500 rpm y aunque la velocidad no era la propia para una semirrigida de estas características, bien valía para el uso que se le da... ahora bien, las 2100 rpm que da ahora no alcanzan para que entre la turbo correctamente y la embarcación planee.
Lo que digo, es que, le he realizado varias pruebas y mantenimientos con resultados inútiles:
-Cambio de filtros(combustible, aceite, aire)
-Cambio de las 6 inyectoras
-Soplado de turbo y colector de escape
-Galgado de huelgos en las paredes de la turbo-turbina
-Sustituí depósito de combustible, prefiltros,etc en navegación por una garrafa de 20 Lts de gasoil conectada a la aspiración de la bomba de aportación y al retorno de las inyectoras
Pues eso, despues de estas pruebas naa de naa... ya sólo me queda pensar en la hélice o en algo a mayores... (bomba de inyección, o falta de compresión en los cilindros, o algo así..)
Por cierto, si me echa humo negro, ademas en bastante cantidad... pero como ya he dicho antes esta recorrido el circuíto de combustible (a falta de sustituir la bomba de aportación)
Agradecería cualquier tipo de consejo u opinión....

Venga, y por las horas que vienen siendo pago yo las birras

Un saludo desde el índico!!