Como ya no creo que se apunte nadie más voy ha dar el resultado.
Primero mi versión:
Es un intento de imitar un lito: En ACR, prácticamente por defecto y un poco de enfoque.
En Ph, enderezado y recorte, capa BN oscureciendo mar y cielo, capa curvas para contraste lito, capa para dar algo
de grano, capa curvas para colorear cálido las luces, enfoque, quemado bordes, cambio de tamaño y a 8 bits y creo
que ya está todo.
Y, ahora, vamos al resultado:
Para empezar, la foto tiene el problema de un área muy grande sin prácticamente sin detalle, pedía añadir algo,
como han hecho Malamar y Crimilda, o un recorte.
Butxeta presenta un BN en el que, según me dice el potochó, ha dejado el cielo y casi todo el mar en blanco papel
(K 0% o Zona X, como diríamos los predigital) la foto pide un marco y obscurecer un poco esos blancos.
A Crimilda le pasa lo mismo en el cielo. La parte BN parece solarizada y, para mi gusto, un contraste muy fuerte
entre el cielo, zona X, y la masa negra del horizonte, zona 0. Interesante experimento de mezcla BN ¿solarizado? y
color.
Brullos ha aumentado el ambiente de la bruma, creando una imagen con atmósfera muy agradable. Muy bueno el color
Pawnee ha norteafricanizado la foto.Muy bueno el color y el recorte.
El maestro Malamar transforma lo foto en una puesta de sol con un tinte amarillento magnífico y, como ya dijo
Pawnee, la deja sin pulir: parte de las olitas se meten en la tierra y los reflejos del sol decoloran demasiado las
piedras metidas en el agua. A pesar de esto, me gusta mucho.
Y el ganador es:
Malamar.
Enhorabuena, maestro