Discusión: Velux 5 Oceans
Ver mensaje
Antiguo 12-11-2006, 19:39
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Bueno, teórico de regatas no, pero como he ido poniendo algún mapita de meteo me atrevo a aventurarme.
Parece que el anticiclón de Sta Helena, que normalmente está pegado a la cosa sur-oeste de africa se ha ido a pasear. Viene a se como nuestro anticiclón de las Azores pero en el hemisferio sur.

Recordemos que en el hemisferio sur los anticiclones giran antihorario y los ciclones horario.

Pues bien, parece que los primeros encontrarán un corredor abierto de vientos portantes que en el momento en que el anticiclón se coloque cerca del cabo se convertirá en Morral y no precisamente mediterráneo. Por eso parece que la clave es no perder este tren de portantes, porque el que quede fuera se puede comer un castañón divertido y perder el vagón de los cuarenta rrrugientes al que se suban los primeros. El océano antártico es una sucesión de borrascas. Cada uno entra en la posición que entre y dificilmente se consigue adelantarse al vagón de delante. entrar en él una perturbación más tarde puede suponer una distancia infranqueable hasta la salida de la coctelera.

Como el que tiene boca se equivoca y mi ignorancia es muy muy atrevida agradeceré correcciones de gente más enterada, formada, o ignorante que yo.

Citar y responder