Re: valoración de barco
Pido disculpas por el retraso en responder. Evidentemente, parto de la base de que hay que contar con otras variables relacionadas con el estado del barco. Trataré de ser más concreto: se trata de una Odyssey 32 de diez años, que en una primera revisión he podido comprobar que se encuentra en buen estado, tanto estructural como de motor, jarcias y velas. Salvo por algún vicio oculto que se me haya pasado por alto, creo que se trata de un barco aceptablemente cuidado. Pero claro, haciendo mis cálculos, entre su precio como nuevo y el que se pide en venta, se considera la depreciación anual de 2,5%, que señalaba al principio. Me ha quedado claro, que hay que combinar distintas variables, pero donde me pierdo más en el concepto, más o menos abstracto, de la depreciación anual (si es que tal parámetro es cuantificable).
Siento esta disquisición, que espero no esté fuera de lugar. Y, sobre todo agradezco las interesantes aportaciones hechas, que de una u otra forma aportan luz a mi ignorancia sobre la materia.
Un saludo.
|