Cita:
Originalmente publicado por jsec
Muy interesante este punto de vista. Desde luego no encontraba similitud con los automóviles, pero no se me hubiera ocurrido relacionarlo con un valor inmobiliario. Me desconcierta la última afirmación, puesto que si no lo he entendido mal y, en función del mantenimiento realizado, la depreciación máxima sería de un 50 por ciento.
Un saludo.
|
La depreciación máxima estaría entre el 50% y 70%(30% del valor de nuevo=70% de depreciación), pero no una depreciación real sobre su valor, sino sobre el valor de un barco nuevo de similares características. A modo de ejemplo, si a fecha de hoy vas a comprar un barco de unos 180.000 euros (aprox. 39-42 pies), lo normal es que un barco se similares características que haya sido reformado completamente con 25 años estará entorno a los 60.000-90.000 euros.
Una reforma completa no es lo mismo que un barco bien conservado y mantenido, en este caso yo diría que el precio baja hasta estancarse en el 25% del valor de un barco nuevo de similares caracteristicas, es decir, en nuestro caso un barco de unos 40 pies bien conservado dificilmente bajará de unos 45.000 euros (considerando que el valor de uno nuevo similar es de 180.000 euros).
Resumiendo, el suelo de precio de barco totalmente refomado estaría en una depreciación del 50-70%, el de un barco bien conservado en el 75%. Por otra parte creo que un barco que no esté bien conservado tiene un mercado de venta muy reducido y su precio nunca debería superar el 15-20% del valor de nuevo (80%-85% de depreciación mínima).
Un saludo