Ver mensaje
Antiguo 16-04-2010, 01:11
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes
Predeterminado Re: Que es para ti tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Hola a tod@s, por lo que he visto y leído por aquí, hay personas por estos derroteros con una cultura que me resulta cuando menos envidiable , con lo que considero que cualquier tipo de introducción que pueda hacer del tema en cuestión será bastante miserable, por tanto el asunto es....
qué representa o qué es para ti tu barco? gastos.... problemas.... alegrías....
que recuerdos te trae.....

para alguien, quizás........, algo parecido al amor?
por todos
Cito la pregunta para no irme muy lejos con la respuesta.
Ahora no tengo barco, pero lo tuve durante casi 30 años. Un velero clasico de fibra de vidrio con quilla corrida, de 9,50 mts. Digo esto porque en él viví muchas horas, meses.
Gastos me trajo pocos. Problemas, tambien pocos. Alegrías muchas. Recuerdos: desde que lo usé como hotel por horas hasta que vivi un año cuando me divorcié de mi esposa. Y mido 1,86 y entraba parado en el sector de la dinette, así que diría que estaba cómodo en su interior.
(Además lo presté a otros que pasaron por las mismas circunstancias: hotel, apartamento de divorciado. Al menos fueron 3 amigos mas)
Algo parecido al amor? No se como explicarlo. No se si amor amor, pero sí de saber que tenía algo que me esperaba sin pedirme nada, sin exigir gran cosa. Saber que los problemas de la ciudad, trabajo, etc. quedaban fuera cuando me subía a él. Y dormía en paz.
Según una interpretación puramente psicológica (no se de quien) el barco es como volver al útero materno: un refugio donde nos setimos seguros. Supongo que habrá algo de cierto en eso.
Cuando lo vendí, hace un par de años, al principio no sentí gran cosa: me había preparado mentalmente para ese momento.
Pero con el correr del tiempo, cuando llegaba al Club Náutico, al pantalán como dicen ustedes, y no lo veía mas ahí (es color azul entre casi todos blancos) y me sentí un paria de las marinas, caminando por el muelle sin lugar adonde refugiarme del sol, la lluvia y de mis pensamientos.
Hoy navego en barcos de amigos que me prestan su llave para entrar, dormir o salir a dar una vuelta aunque ellos no estén presentes.
Ah, y 3 despues de divorciarme me junté de nuevo con mi ex esposa (hasta hoy) así que no perdí nunca "mi" barco...
PD: olvidé decir que es un buen barco, que viajé bastante con él y nunca tuve mayores problemas. Que para eso son los barcos, no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wanmaar este mensaje:
sargazos (16-04-2010), URSEL2 (16-04-2010)