Cita:
Originalmente publicado por URSEL2
Pero no es tuya...,yo podría vivir en el barco toda la vida, sin preocuparme de pagar agua, electricidad ni amarre...total 0€, con unas vistas espectaculares y cambiándolas cuando me cansan. El coste de compra de un barco, modesto pero valiente, sigue siendo más barato que el precio de compra de un piso, o al menos para mi. 
Y a ver si puedes viajar con el piso a cuestas? 
|
¿Has vivido largas temporadas en un barco?
Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.
Es más cómodo una casa.
Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.
Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...
En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...