Ver mensaje
Antiguo 16-04-2010, 10:50
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Cita:
Originalmente publicado por Antares II Ver mensaje
Unas para todos y mi opinión, o al menos, la respuesta que yo dí.
Para mi, las tres primeras demoras verdaderas a Punta Trafalgar me definen la posición real del barco a las 14.42 horas
La demoras verdaderas a las 14.42 a Punta Trafalgar y Gracia me vuelven a definir la posición a esa hora.
Ambas posiciones coinciden por lo que esta claro que la corriente es NULA y el Rv coincide con el Ref.
No se si está echo a propósito o el enunciado equivocado, pero para mi una corriente cero, es una corriente.
Con estos datos, el resto del problema se simplificaba mucho.
Espero no haberme equivocado
Saludos y suerte para todos

Hombre, parece claro que te tiene que dar la misma posición según los dos métodos salvo que tengas el don de la ubicuidad y a las 14:42 hubieses podido estar en dos situaciones distintas.

El traslado de demoras, en todo caso, solo lo puedes hacer con los datos de Re y Ve obtenidos por el método ciclónico combinado con el cruce de demoras simultáneas.

Para una construcción de vectores necesitas al menos dos para hallar el tercero. En este caso solo disponéis de 1: Re. Creo que el problema es irresoluble
Citar y responder