http://www.depoorter.com/lista_distr...de_velas_I.pdf
www.hood.com.ar/veleria/lanitas.htm
Y en
www.adecat.com (yo hoy no puedo entrar), en descargas creo, vienen unos apuntes de "tunning clase A", donde podrás encontrar ajustes para este cata. como sólo tiene una vela, a lo mejor te sirve algo. Aunque tiene que haber por la red de Láser más concreto.
por ejemplo:
-ceñida con vientos ligeros, los catavientos deben fluir
-ceñida con vientos ligeros (justo para subir a trapecio): fluir
- ceñida con vientos medios (trapecio ya): catavientos superiores de barlovento deben caer, el resto fluidos
- ceñida con vientos fuertes: los 2 ó 3 catavientos superiores deben caer
Pues eso, yo si el de sota cae, orzo más o amollo. Y si cae el de barlo, arribo (esto último es lo normal cuando te pasas y vas muy "frenado"), pero tb tengo cintas en los Stays (en la vela que tengo puesta ahora no se transparenta bien el de sota)
No entiendo casi, pero ahí te queda por si te sirve. Yo estoy en ello. Una rondita por el hilo,

es muy práctico y simpático, pues algo como "dos lanitas", que parece tan insignificante...
