Hola Choquero, me parece que como no le des tu la vuelta a la tortilla, se te va a quemar. Y a estas horas que estamos, ¿que te parece si la acompañamos con un poquito de ensaladilla rusa, ¿ensaladilla rusa?, si, si, ensaladilla rusa.
He visto que tenía en la despensa unas latas de ensaladilla rusa Isabel (la del atún), pues he mirado la fecha de caducidad y caduca a los 4 años de la fecha de fabricación, pienso yo, si una balsa salvavidas tiene que llevar unas raciones alimenticias de supervivencia, agua y unas pilas para las luces, con lo que vale una balsa en España y ya que el contenido es diferente a las del resto de Europa. ¿Por que no llevan productos mas duraderos?, las técnicas de conservación de alimentos de hoy en día si que lo permiten, ¿Por que siguen llevando pilas de carbón-zinc en lugar de las de litio?, pirotecnia con caducidad mínima de 4 años. Con estos tres cambios, que son el pretexto principal para las revisiones anuales (cuando no caduca una cosa, caduca la otra), se podría pasar a un intervalo de revisión cuatrienial. De este modo se podría abaratar el mantenimiento del equipamiento de un barco y navegar con mas seguridad.
He leído muchas veces en este foro el paso de barcos de cófrades de zonas de navegación 2 y 3, a zona 4 (12 millas), precisamente para evitarse gastos. ¿Cuantas radiobalizas y balsas salvavidas mas se venderían si su mantenimiento y plazo de revisión fuese menor?, pienso que mas (yo sería el primero en comprarlas), además contaríamos con un aumento de seguridad que las economías domésticas mas sensibles no nos podemos permitir.
Bueno ya ha llegado la hora de la tortilla, las tapas y las cervecitas que pongo yo. Un saludo y una ronda

. teteluis