Ver mensaje
Antiguo 16-04-2010, 15:06
URSEL2 URSEL2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 109 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Que es para ti tu barco?

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿Has vivido largas temporadas en un barco?

Yo si, he estado 50 dias durmiendo en el mismo camarote. Y ese año pude haber dormido como 120 dias en distintos camarotes... 100 dias en puerto y 20 fondeado.

Es más cómodo una casa.

Y la luz, agua, aunque la generes con los medios de abordo, tiene un coste, el de amortización y mantenimiento de los equipos éolicos y solares, además del generador electrico, que gastara combustible.

Y sobre el tema de comprar... hace tiempo que comprar cosas que no generan valor añadido es un error, máxime si generan fuertes costes de propiedad, como es el caso tanto de una vivienda (ibi, transmisiones patrimoniales, etc) o de un barco (itb, transmisiones, matriculación, iva, etc, etc). Pero es un tema que se sale de la tematica de LTP...

En fin, es como el tema de las autocaravanas, es muy romantico viajar en ellas si te gusta conducir, pero es mas barato y seguro viajar con una buena berlina y ir de hoteles...

Bueno llevo viviendo en él unos 9 meses (fondeado, navegando y en puerto) y espero vivir 9 veces 9 años más, y estoy mejor que en el piso de alquiler que tenía (y era un buen piso, grande, acojedor y moderno)...todo aunque parezca más complicado se simplifica cuando le coges el aire. Duermo mejor en él que en cualquier cama de hotel, y por tanto no hecho de menos ningún apartamento, hotel o casa. Y por desgracia mía, que no he podido dormir siempre en el mismo camarote, porque como es pequeño y solo tiene uno, pues teníamos que llenar de cosas el camarote para navegar...y ala a dormir en los cojines, en el suelo o en el cocpit...pero igual dormía como un lirón, aunque echaba de menos la cama del camarote.

9 meses??? ufff ya estoy a punto de romper aguas!!!
Citar y responder