Me ha venido al coco una frase de Elvira Lindo, hace unas semanas en su columna del suplemento Domingo, de El Pais. En ella hablaba de lo que implica cumplir años respecto a los amigos, y como muchas veces, contaba un caso de una persona curiosa por su escepcionalidad que acababa e conocer. Venía a decir algo como '...Las personas parece que a partir de los 40 nos cerramos a hacer nuevas amistades, y a partir de ahí no avanzamos hacia conocer a otras personas...' No es una cita literal, ya tiré el periódico, pero esa era la esencia.
Y lo comento, por mi respuesta a la pregunta 15. A mi la taberna me ha cambiado mucho, lo primero porque paso entre una hora y tres diarias a bordo, o por lo menos con la página abierta, salvo en el trabajo o que esté en el barco, algo que por desgracia se produce poco, o en otra casa donde nos libramos de tener internet, esencialmente los tres meses de verano y vacaciones varias.
Pero en segundo lugar porque me ha hecho descubrir tras las letras gentes que te 'enamoran' (y puedo incluir tíos, sin duda) a base de crear día tras día, una empatía tremenda. Personajes tras un nick, un barco o unas palabras o citas, con los que a lo mejor cruzabas el charco sin demasiado problema 20 días encerrado. Y es ahí donde noto un cierto cambio, para mi importante.
El foro me ha dado una confianza en las personas, que por distintas razones antes estaba perdiendo. Y asumo que los foros son muy falsos, pero es solo porque las personas lo son, y muchas mienten más que hablan, otras exageran sus virtudes o esconden sus defectos, y otras crean una personalidad virtual. Pero es relativamente fácil pillar a alguien que escribe asiduamente, en según que tipo de hilos, contando según que cosas, ayudando o humillándose a preguntar donde se corta la batería de su barco o contar como se vara una goleta para revisar los bajos en la playa.
Y es que la gente en la vida miente (mentimos), exagera (exageramos), esconde (escondemos) o falsea (falseamos) datos para ser el más guai del mundo, pero siempre he dicho, que en la bañera de un barco por la noche y a varias millas de la costa, confirmo la idea que me había hecho de una persona antes de embarcar, en el bar. Con algunos ya la tengo, y entonces confirmo lo que suponía que podía pasar en según que situación.
Y para mi el foro es como la bañera, nos rozamos las rodillas, nos pisamos las chanclas, resudamos el pareo de la otra sin querer, o tiramos la cerveza en el móvil cojochachi que él se ha dejado tirado por ahí, pero no nos debe importar demasiado ¿no?
Joerrrrrrrrr, si llevo lo menos mil palabras... y todo era para justificar mi cambio. ¡¡Que, del Foro (como del caserío) me fío!!
ALA, a pasarlo bien este finde que comienza, aunque llueva.
PD: Por cierto, la penúltima vez que lloré, tuvo la culpa este foro, y sus consecuencias, y era un poco por felicidad, culpa, sorpresa...