Ver mensaje
Antiguo 16-04-2010, 16:20
Konig Konig esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: problema irresoluble en examen navegacion patron yate madrid abril 2010

Tengo que decir que si algo comprobé en el examen es que desde el punto 1442 se traza un arco de distancia 4,2 millas (lo recorrido según Vm) y NO toca con la segunda demora.
Si trazas un arco de 7,2 millas (Lo que hubiese recorrido desde las 1330, cuando comenzaba el problema), NO toca con la primera demora.

En otras palabras, imposible que Ic=0

Edito para decir que yo también tenía el examen del AIS () y que como digo, comprobé que TENÍA que haber corriente porque con el arco de la distancia que hubiera recorrido sin corriente NO TOCABA las demoras... Me entra una duda, según escribo todo esto. Yo tomé Dm=8ºNW, y la variación anual decreciente supuse que era que se acercaba a cero, ya que no hay positivos ni negativos aunque le pongamos símbolo. Por tanto, al cabo de 10 años la declinación (y Ct ya que no hay desvío) 7ºNW... Sin embargo, hay quien me decía que al poner decreciente, tenía que ser 9ºNW. A lo mejor con esa corrección total si que cruzaban... :S Nu sé...

Editado por Konig en 16-04-2010 a las 16:31.
Citar y responder