Cita:
Originalmente publicado por Yordomo
Discrepo!!!
Yo en el exámen, al menos en el mío, recuerdo haber trazado desde el punto conocido arcos de radio la distancia navegada entre la 2ª y 3ª4ª demoras, y dicho arco (42 min x 6 nudos) no cortaba a la segunda demora en ningún punto, por lo que yo deduje que era imposible, navegando a 6nudos, tomar esa Dv a las 1400 y estar en el otro punto a las 1442. Necesariamente tenía que haber una corriente...
...aunque también pude equivocarme....
Desde luego, si me he equivocado, y Antares está en lo cierto porque Vef = Vm y por tanto Ihc = 0, entonces vaya mi aplauso por ese saber leer entre líneas! 
|
Hola de nuevo a todos y que no decaiga el ánimo!!!!
Quiero hacer dos observaciones:
1º) El problema indicaba que se entraba en una zona de corriente desconocida, lo cual no quiere decir obligatoriamente que tenga que tener un valor positivo o negativo.
Para mi, una corriente de intensidad nula, sigue siendo válido
2º) Después del examen hablé con el "ponente" y creo que el también estaba un poco confuso con el resultado de Ihc=0
Me dijo que el que hubiera hecho algo, tendría algún punto, es decir, que iba a ser benevolente con todos los de este examen.
tampoco el tema del AIS está en los apuntes de escuela pero si en el temario
Saludos y no perdáis la fe. Suerte
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido