Ver mensaje
Antiguo 16-04-2010, 20:09
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Hola a todos!!

Voy a reflotar el hilo, ya que seguro que como cada año, el hilo se empieza a hundir cuando el buen tiempo nos deja navegar más.
La verdad es que no es que tenga ninguna consulta a hacer, sólo compartir con vosotros las fantásticas navegadas que nos estamos pegando por aquí. Hoy, fuera de previsión, se han metido a la vez que salía de la bocana unos 14-16 nudos al principio que luego se han convertido en 20 al final, con una olita apenas de mar rizada al principio, que al final ha sido marejadilla. La verdad es que llevo velas nuevas, y hoy he estado probando a fondo y no puedo estar más satisfecho. De ceñida con viento inferior a 17 nudos ceñida a 35 grados de aparente sin problemas, pero con viento superior a 16 nudos he ceñido a 35 grados de real(30 de aparente) aguantando los 5.5 nudos(GPS). El VMG me indicaba que estaba remontando el viento a 4.5 nudos. Vaya gozadaaaaaa!!! eso sí, con la regala a ratos en el agua. Luego he bajado haciendo largos al límite de la popa, y el viento real a empezado a marcar algo más de 20. Bajando sin olas ivamos rozando los 7.5 nudos a momentos cuando alguna olita ayudaba... Luego de orejas de burro, en teoría el rumbo más lento hemos superado por dos veces los 8.3 nudos, en un inicio de planeo... y todo esto con los depósitos de agua llenos. La verdad es que es la vez que más he corrido de orejas de burro, y menos iniciar pequeños planeos sin apenas una mar rizada... como me gusta mi barco !!!
Unos días antes hemos navegado con 20-22 nudos con un rizo y bastante más mar, con dos planeos por encima de los 9 nudos, pero con ola.
La verdad es que para mi ahora es la mejor época del año para navegar.
Os deseo a todos felices navegadas!!!
@monica_eloo (31-08-2024)