Hola capitán Puma:
A mi sika no le ha afectado en absoluto ni me mancha nada de nada y eso que ya tiene 30 años.
Sin embargo, a un vecino que limpió la teka con un producto indicado para ello se le empezó a ablandar la sika y a manchar como si fuera galipote.
Le pregunté si era sika buena o de la barata, y claro, era de la mala. Por tanto, si el sika es auténtico aguanta lo que le echen, pero si es de mentirijillas mancha sin necesidad de productos quimicos, simplemente con que le de el sol termina por dar problemas.
No es que yo sea ninguna entendida, pero como vivo en un puerto rodeada de megayates con marineros dedicados exclusivamente a su limpieza y mantenimiento, cuando me junto con ellos a tomar un cofee o de cháchara en el mismo pantalán, siempre surgen estos temas, por eso creo que de limpieza de barcos me lo sé todo jajajaja
Kailoa, siempre había oido que el agua salada es lo mejor que hay para la teka, bien de mar o bien agua del grifo añadiéndole unos puñados de sal gorda, pero no sabía que frotando salia la porquería sin añadir jabón. Si realmente funciona desde luego es lo mejor de todo, no contamina, es gratis y alarga la vida de la madera. Lo probaré este verano. Muchas gracias.
Un brindis con esos piazo vasos de policarbonato