Ver mensaje
Antiguo 17-04-2010, 12:41
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: dispositivo acustico y luminoso bateria VHF

Hola a todos.

Parece que se están normalizando el tema de aplicar la normativa en todas las capitanias.

Por lo menos, en la de Cartagena, si solicitas el MMSI, te exigen aparte de la batería de reserva, el dispositivo acustico-luminoso (como se contempla en la ley aprobada hace ya tiempo).

Otra cosa, es que un instalador autorizado te firme la hoja de idoneidad de la instalación conforme a la ley, y no lo tengas instalado.
Pues en capitania en un principio, no te van a inspeccionar el barco.

Otra cosa es la itb, pero supongo que será lo mismo. Dependerá del rigor del inspector, empresa, etc. etc.

Yo al solicitar el mmsi, en Enero de este año, en la capitanía de Cartagena, lo tuve que poner (la bateria de reserva por encima de la línea de flotación, y el dispositivo acústico-luminoso), y la verdad, lo veo interesante y funcional. Y no tan caro, 300 euros todo (bateria reserva, dispositivo, instalación, certificado, comprobación emisora, introducción mmsi, y factura correspondiente). Y la verdad, estoy contento con la instalación, aparte de la seguridad, la comprobación al desconectar las baterias principales, me avisa de que todo está bien y funciona correctamente.

También tienes la opción de cuando pases la itb, no llevarlo, y en el caso de que te lo exijan, pues ponerlo y ya está (la instalación no llevó mas de 1 hora y pico), o hablar antes con el inspector de la zona, y asegurarte antes de iniciar el proceso.

Bueno, espero haber ayudado.

saludos.