Ver mensaje
Antiguo 17-04-2010, 12:00
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Cede, hay mucha más gente que puede hacerlo, por supuesto. No lo he hecho porque no tengo los datos del Puma 26. Si alguien me los proporciona, haré unos cálculos aproximados y subiré los resultados.

Necesito lo siguiente:

Eslora de casco (*)
Eslora en flotación (*)
Manga máxima
Manga en flotación (se puede aproximar como 0,9 de la máxima)
Calado con orza (*)
Calado del casco (*)
Puntal de trazado del casco (*)
Desplazamiento
Lastre
Superficie vélica (triángulos al 100%) (*)
Altura del tope del mástil sobre flotación (*)
Brazo escorante (*)
Potencia del motor (no imprescindible)

(*) Si en vez de estos datos se me proporciona un plano de alzado completo, puedo estimarlos.

Saludos
Hola Guillermo, estaba buscando un hilo que abri el otro dia y como no lo encontraba me he metido aqui y he visto lo del Puma 26.
No se quien estaba interesado, ahora voy con mucha prisa, pero quisiera deciros que yo dispongo de esos datos y de planos, de momento 2D que he levantado yo mismo y que te puedo pasar en Autocad.
De todas formas, y si el interesado tiene un poco de paciencia, dentro de pocos dias llevare mi P26 al taller que tengo para hacerle la preparacion y una vez dentro se le haran las mediciones definitivas con un laser de puntos, para sacar el plano de formas. Luego lo pasare a Maxsurf y de ahi al Hidromax para obtener las hidrostaticas. Una vez en Maxsurf ya todos estos datos y los necesarios para obtener el Stix estaran disponibles y los publicare para uso general.
Voy un poco lento pero si no teneis mucha prisa dentro de poco tendre todo lo referente al P26.

Un saludo.

Leviathan.