Ver mensaje
Antiguo 17-04-2010, 12:17
joseka17 joseka17 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

hola camaradas un ronda!! miren soy estudiante de ingeniero naval de 5 curso ( acabando ) si algo se es que la teoría es la teoría , y la práctica es la práctica.

Miren un catedratico mío me dijo una vez, el sistema más seguro siempre es inseguro ¿ por qué ? fácil !! porque la teoria siempre esta idealizada , y es utópica, pero cuando se aplica la teoría de seguridad de buques , de cascos , siempre se encuentras problemas, a dicha teoría.

Después de modificar los cálculos ( miren que son asquerosos que puedes estar días partiendote el tarro y es una chorrada )y todo funciona, pues bien, lo aplicas a la práctica y se supone que el barco es estable y seguro , pues si dicho barco no pasa una revisión y no ha sido elaborado con garantías de calidad , por muy seguro que sea teóricamente , el barco es como digo yo " un corcho en un océano"·

Con esto quiero decir que por mucho mucho que te asegures, puede ser que el barco tenga un defecto de construcción , o un esfuerzo tensional en la quilla o lo que es frecuente , un desgaste en las juntas , que puede hacer que el barquito se te vaya a tomar por culo, eso si todo el dineral que has invertido en tu " supuesta seguridad " está ahi , en medio del mar.

Dejense de chorradas, y antes de salir miren el tiempo que es más fácil que arriesgarse a perder!!

Saludos!!!