Cita:
Originalmente publicado por cjupo
Hola Chollo, no he recibido las fotos de la escala, funciona tambien sin relingar los patines, con la mayor izada?
Gracias
cjupo
Hay alguien de ORZA conectado?

|
He salido a navegar y acabo de llegar. Estoy buscando las fotos, pero no aparecen las puñeteras. Es increíble, he juntado un total de 20.000 imágenes en el PC. Tengo que hacer una limpieza a lo bestia... igual hasta utilizo el ferronet
Bueno, la escala es idéntica a la de la foto de abajo, sólo que a la mía le cosen en la parte baja digamos del escalón, una doblez, para que así pese y conserve la forma para poder ir pisando sin tener que separar la cinta. Igual no me he explicado.
En la primera escala que construyó, idéntica a la de la foto, había un pequeño problema, por el peso de la cinta de poliester, ésta caía y digamos que cerraba el hueco donde debemos introducir el pie. Lo solucionó en las siguientes, haciendo en esa zona doble cinta, con lo cual pesa más y al aumentar el grosor, no es capaz de plegarse sobre si misma.
En cuanto a subir por ella sin relingarla, pues si lo he hecho. La escala la hice para el Arpege que tenía antes, y siempre subí relingado. En junio del año pasado, compre un barco que tiene carrilera Harken y el sistema de los patines no me servía. En lugar de soltar todos los pasadores que lleva este sistema, probé a subir izándola con la driza, y cazándola desde abajo con dos cabos que pasé por unas poleas, y luego hasta el stopper. La verdad es que a pesar de seguir siendo bastante cómodo, la sensación de balanceo que produce, no existe al subir relingado.
Espero haberte contestado.
A los que me pedisteis las fotos, si no os llega con ésta, para ver la escala que tengo, tendreis que esperar 15 días

, porque el finde que viene no puedo ir al barco

, salvo que haga peyas y me escape un día por semana. Si fuese así os las haría llegar.
Lo siento.
Saludos
Editado para pegar las fotos, que me olvidé leches....