Discusión: Carpinteros De Ribera
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2007, 22:58
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Carpinteros De Ribera

Cita:
Sueñan y convierten sus sueños en realidad sin basarse en planos ni en pruebas en canales ni en túneles de viento.
Son auténticos.
menos romanticismo por fa, se trabaja sobre planos o como minimo sobre diseños comprobados cambiando solamente un poquitin las lineas. y se calcula y se recalcula. se saca las cuadernas del plano de lineas y se monta el armazon. puede en madera, en fibra o acero.
y se estudia, se estudia mucho. no hablo de los calafates sino de los que han aprendido leer planos y transformarlos en realidad. he trabajado muchos años en este oficio siempre con yates, estos se construyen mejor, mejor material y mejor acabado. no creo que este oficio va al traste, en otros paises ( nordicos) la gente se estan cansando de la casi uniformidad de esos cosas de plastico. alli funciona otra vez el lema : si quieres un barco para navegar un poco pues te compras uno de serie, si quieres un barco de verdad buscas un astillero recomendado o un constructor de confianza. quizas de cuesta el doble o mas pero tienes barco para toda la vida y que avanta.
tambien es un vicio, quando veo unos planos que me gustan me entran ganas de hacerlo. pero tiene que ser un barco de verdad no una caravana flotante o un chisme que se deshace con mas de 40 n de viento.
Citar y responder